¿Cómo funcionan los detergentes enzimáticos?

utensilios de limpieza industrial

¿Cómo funcionan los detergentes enzimáticos?

Como referentes en la distribución de utensilios de limpieza industrial, somos conscientes que en el mercado cada vez puedes encontrar más productos beneficiosos para el medio ambiente, como pueden ser los detergentes enzimáticos. 

De hecho, los productos enzimáticos son más ecológicos, beneficiosos y menos agresivos que los limpiadores químicos, a pesar de que también son útiles para eliminar las manchas más difíciles.

Su efectividad está comprobada y es incluso superior a los productos utilizados tradicionalmente para la limpieza. Por su poder biodegradable, los detergentes enzimáticos representan una alternativa para continuar la transición ecológica en el sector de mantenimiento.

 ¿Qué debes saber sobre los detergentes enzimáticos?

Un detergente enzimático está formado por enzimas, una especie de proteínas con propiedades que actúan como catalizadores biológicos. El propósito de las enzimas es disminuir el tiempo de activación de la respuesta química para aumentar la velocidad de las reacciones. Las enzimas se distinguen de otras proteínas por su capacidad para catalizar ciertas reacciones químicas. Existen diferentes tipos que pueden desarrollar miles de respuestas distintas, motivo por el cual es esencial utilizar las enzimas correctas para conseguir el efecto deseado.

Una solución de limpieza natural y sostenible

El detergente enzimático aporta soluciones de limpieza efectivas para satisfacer los diferentes problemas de los clientes más exigentes. Por si fuera poco, son productos mucho más respetuosos con el medio ambiente. La presencia de enzimas en los detergentes no es tóxica y se degradan muy rápidamente en la naturaleza.

Este tipo de desinfectantes funcionan como excelentes limpiadores para una amplia variedad de manchas, en tejidos sensibles como puede ser la seda. A grandes rasgos, las enzimas mejoran la limpieza al descomponer materiales grandes y difíciles de eliminar. Además, son efectivos a temperaturas mucho más bajas y ayudan a las familias a ahorrar dinero en sus facturas domésticas. La integración de enzimas en productos de limpieza es un verdadero avance. Esta innovación complementa e incluso reemplaza el uso de productos tradicionales. 

Si buscas las mejores soluciones del mercado, Máxima Limpieza dispone de los mejores detergentes enzimáticos para la limpieza y el mantenimiento profesional.

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *