¿Existe la alergia a los productos de limpieza?

empresas distribuidoras de productos de limpieza

¿Existe la alergia a los productos de limpieza?

Son muchas las empresas distribuidoras de productos de limpieza a las que sus clientes preguntan acerca de si existe la alergia a este tipo de productos. Para responder a esta cuestión, lo primero y más importante es saber qué es una alergia. Se conoce como tal a una reacción anormal del sistema inmune ante una determinada sustancia, la cual es inocua para el resto de las personas. Los componentes de los productos de limpieza no causan alergias tan habitualmente como el polvo y los ácaros. Aún así, siempre es conveniente utilizar guantes a la hora de manipularlos. 

Productos de limpieza: ¿qué alergias pueden causar?

Cuando los productos de limpieza causan alergias, en la gran mayoría de casos lo hacen en forma de erupción cutánea, la cual recibe el nombre de dermatitis de contacto. Es por ello que resulta tan importante utilizar guantes de calidad a la hora de utilizar este tipo de productos, especialmente aquellas personas con la piel más sensible. 

Si en algún momento se produce una erupción cutánea después de utilizar un determinado producto para limpiar, es importante acudir al médico y señalar los componentes del producto en cuestión. Lo más seguro es que el médico derive al paciente al dermatólogo, quien realizará una prueba diagnóstica epicutánea para identificar cuál es la sustancia responsable de la reacción alérgica. 

Todas las empresas distribuidoras de productos de limpieza son responsables de garantizar que son seguros para su uso. Respecto a las fragancias que contienen la gran mayoría de artículos de este tipo, estudios recientes han identificado un total de 26 alérgenos frecuentes. Los fabricantes tienen la obligación de indicar cuáles son los ingredientes de las fragancias, siempre y cuando su concentración sea superior al 0,01%. Tanto en el ámbito laboral como doméstico es importante prestar la máxima atención a la protección para manipular este tipo de productos. Es la mejor forma de evitar las reacciones alérgicas.

En Maxima Limpieza somos una empresa mayorista de productos de limpieza, para hostelería, industria alimentaria, automoción y lavanderías. Un catálogo muy amplio de artículos de la mejor calidad disponible. ¡Te invitamos a conocernos!

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *