Importancia de la limpieza y la higiene en la hostelería

Máxima Limpieza

Importancia de la limpieza y la higiene en la hostelería

Si existe un sector de actividad en el que la limpieza cobra una importancia fundamental, ese es la hostelería. Al fin y al cabo, desde que el comensal entra en un local hasta que sale del mismo, la experiencia debe ser completamente satisfactoria, y uno de los pilares en los que ésta se sustenta es la higiene. No solo se trata de que el establecimiento esté limpio, sino también de garantizar que esa misma limpieza es la que se transfiere al producto. En Máxima Limpieza contamos con una dilatada experiencia en el sector y ofrecemos los mejores productos para asegurar las condiciones de salubridad necesarias

¿Por qué es fundamental mantener la higiene en un restaurante? 

  • Conservar alimentos en buenas condiciones: en un restaurante limpio, los productos se mantendrán en mejores condiciones durante más tiempo, y se  evitará que los alimentos puedan convertirse en fuentes de posibles intoxicaciones alimenticias. 
  • Garantizar la salud de los clientes: la clientela siempre es lo más importante, y una buena limpieza es fundamental para acabar con bacterias y cualquier posible foco de infección. 
  • Satisfacer a los clientes: la limpieza y desinfección de un restaurante es fundamental para que los clientes se sienten satisfechos y quieran volver. Lo contrario, les generaría inseguridad. 

Consejos sobre el uso de productos de limpieza en restaurantes

Los productos utilizados para la limpieza y desinfección en hostelería deberán ser los adecuados en función de la suciedad a eliminar y de los materiales o del equipo sobre el que se van a aplicar. En Máxima Limpieza contamos con un amplio catálogo en el que elegir los productos más convenientes para cada situación. Es primordial que no comprometan la salubridad y seguridad de los alimentos. 

La desinfección de cada zona es muy importante en la limpieza de un restaurante y debe hacerse como mínimo una vez al día. La cocina tiene que ser tratada con productos bactericidas al menos una vez al finalizar cada servicio de comidas. 

En Máxima Limpieza, mayorista de productos de limpieza, apostamos por ofrecer unos servicios en los que prima la calidad. Además, contamos con personal altamente cualificado y podemos realizar la entrega del pedido en un plazo máximo de 24/48 horas en la Comunidad de Madrid. Visita nuestra tienda online si necesitas garantizar desinfección de espacios y productos para poder proteger la salud de tus clientes.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Antes de comprar guantes, consultar disponibilidad en el teléfono 626.81.47.00. Gracias Descartar