Pautas de limpieza con mascotas

empresas distribuidoras de productos de limpieza

Pautas de limpieza con mascotas

Al ser una de las empresas distribuidoras de productos de limpieza de referencia, sabemos que muchos de nuestros clientes se preguntan cuáles son las pautas de saneamiento que deben seguir en el caso que haya mascotas en el hogar.

Y es que no hay duda que las mascotas aportan mucha compañía, ternura y, en algunos casos, son consideradas como uno más de la familia. Aunque por desgracia, cuando hablamos de limpieza, la realidad es que pueden generar más trabajo de lo esperado. De hecho, la mayoría de animales de compañía pueden dejar pelo en muchas partes de tu hogar. Aunque no debes preocuparte en exceso, ya que es posible disfrutar de la presencia de las mascotas sin renunciar a la comodidad de una casa limpia. 

Pautas de limpieza con mascotas

Sacude y cepilla los cojines y edredones

Cuando tienes una mascota, es más probable que aparezca polvo, pelo y ácaros en cualquier rincón. Para evitar que se acumulen, es aconsejable sacudir todos los cojines, edredones y otros elementos que puedan estar repletos de estas substancias. Si deseas minimizar la caída de pelo, recuerda que el cepillado regular de tu mascota limitará la cantidad.

Aspira de manera regular

Si tienes perros o gatos en casa, sabrás que suelen dejar mucho pelo en lugares como el sofá, las camas o el suelo. Por ello, es de vital importancia aspirar todos los espacios de manera regular. Para mantener una potencia de succión satisfactoria, vacía la aspiradora con más frecuencia de lo habitual.

Utiliza un rodillo para eliminar el vello de la ropa

Para dejar tus prendas de ropa libres de vello, es muy efectivo utilizar un rollo adhesivo. Es sencillo, práctico y económico. Verás como en una sola pasada, los pelos se fijarán en el rodillo y lo único que deberás es hacer es reemplazar las tiras adhesivas.

Evita tener alfombras en casa

Las alfombras son uno de los lugares favoritos por las mascotas. Por contra, también son uno de los elementos más difíciles de limpiar y son realmente sensibles a la absorción de olores. En este sentido, consideramos que deshacerse de las alfombras es una de las mejores soluciones que puedes llevar a cabo si tienes mascotas en casa.

Como especialistas en el mantenimiento, en Máxima Limpieza disponemos de los mejores productos para mantener tu hogar en las mejores condiciones.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *