Tipos de fregona y cuál utilizar en cada caso

Tipos de fregona y cuál utilizar en cada caso

La fregona es uno de los utensilios más utilizados en la limpieza de cualquier hogar o instalación. En Máxima Limpieza somos especialistas en todo tipo de material higiénico, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas cualquier accesorio.

Existen muchos tipos de fregona en el mercado de materiales muy distintos, como puede ser la fregona de algodón, de microfibras o de esponja.

Es un sector que ha evolucionado notablemente a lo largo de los años. Si bien es cierto que hay muchos tipos de fregona disponibles, lo más importante es que los modelos sean efectivos y fáciles de usar.

¿Cuáles son los tipos de fregona más demandados?

Fregona de algodón

Es un tipo de fregona excelente para suelos duros y exteriores, ya que soporta muy bien los productos químicos, además de escurrir perfectamente. Las tiras de algodón la convierten en idónea para limpiar superficies que necesitan un lavado más agresivo. Su mayor problema es que no deja los suelos muy secos y en el exterior deja mucha hebra.

Fregona de microfibras

Las fregonas de microfibras están hechas por hebras o tiras sintéticas de poliéster y poliamida. Este material recoge y atrapa la suciedad y destaca por su capacidad de absorción. Por si fuera poco, también se puede utilizar en todo tipo de superficies. Con un precio similar a las fregonas de algodón, son ideales para suelos que no toleran bien la humedad, como puede ser el parqué o el mármol.

Fregona de esponja

El cabezal de estas fregonas es esponjoso, motivo por el cual se recomienda para limpiar superficies irregulares y absorber grandes cantidades de líquido. La fregona de esponja es una opción que facilita la limpieza del hogar, ya que tiende a ser muy fácil de enjuagar y exprimir. Es increíblemente absorbente y funciona para limpiar cualquier sección.

Fregonas profesionales

Son utilizadas para espacios muy grandes. Su tamaño es mucho más voluminoso que el resto de fregonas y trae consigo un cubo especial. Debido a su peso y dimensiones, su manipulación es mucho más compleja.

Mopa

La mopa de microfibra es posiblemente la versión moderna de la fregona tradicional. Es más recomendable para limpiar el polvo o las manchas de cualquier superficie y puede ser utilizada en ambientes húmedos.

Ahora que ya conoces los tipos de fregona que puedes encontrar, desde Máxima Limpieza os aconsejamos optar por el tipo de material que más se ajuste a vuestras necesidades.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *