¿Por qué es tan importante lavarse las manos?

gel de manos

¿Por qué es tan importante lavarse las manos?

Aún son muchos los que no son conscientes de la importancia de un buen lavado de manos. Sin embargo,  está demostrado que las manos constituyen una de las principales vías de entrada de las infecciones al resto del cuerpo, ya que están en constante contacto con la nariz, los ojos y la boca.Aún más, en tiempos de coronavirus, ya que lavarse las manos es una de las medidas más eficaces para acabar con él. En Máxima Limpieza contamos con el gel de manos perfecto para higienizar y garantizar la salud. Te contamos por qué este pequeño gesto es tan importante

Importancia de usar un buen gel de manos 

  • Una adecuada higiene de manos es la forma más sencilla y eficaz que todos tenemos para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto.
  • En nuestras manos viven más de 150 especies diferentes de bacterias.
  • Manipular los alimentos sin una adecuada limpieza de las manos (antes y después de cocinarlos) es una de las causas más frecuentes de diseminación de enfermedades digestivas. Es especialmente importante lavarse tras entrar en contacto con alimentos crudos
  • Según un estudio, hasta un 20% de los trabajadores se ha contagiado de alguna enfermedad infecciosa en su puesto de trabajo. 
  • Los microbios encargados de causar los resfriados o virus se diseminan con rapidez a través de las manos al estornudar, toser o frotarse los ojos. Por ello, un gel de manos como el que ofrecemos en Máxima Limpieza es fundamental para conseguir la desaparición de los microbios. 

¿Por qué lavarse las manos evita el contagio de Coronavirus? 

La expansión del coronavirus ha puesto en valor esta medida higiénica básica que siempre ha ayudado a luchar contra las enfermedades. Lavarse las manos con agua y jabón es una medida de prevención esencial que sirve para cerrar la puerta a bacterias, virus y hongos. De hecho, una de las medidas más repetida para evitar el contagio de este virus es el lavado de manos. Según la Organización Mundial de la Salud, derrite el hogar protector del virus. Lavar las manos consigue disolver la capa de grasa en la que viene envuelta el virus y acaba con él tras la desaparición de su envoltorio membranoso. La higiene de manos cuenta con evidencia científica en la prevención y control de infecciones, por lo que no debemos desdeñar este sencillo gesto.

 

¿Trabajas en un restaurante, una peluquería, un hotel o una oficina de cara al público? Sea cual sea tu oficio, el lavado de manos se ha convertido ya en una obligación. En Máxima Limpieza, especializada en la venta al por mayor de productos de limpieza para cualquier negocio, contamos con varios tipos  de gel de manos que permiten la total higienización. No dudes en visitar nuestra tienda online si quieres garantizar tu salud y la de tus clientes. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Antes de comprar guantes, consultar disponibilidad en el teléfono 626.81.47.00. Gracias Descartar