Consejos para una buena limpieza industrial 

elementos de limpieza industrial

Consejos para una buena limpieza industrial 

La limpieza de una fábrica o nave no es una tarea sencilla. Debemos tener en cuenta que hay que asear una gran superficie y, por ello, en muchas ocasiones es necesaria maquinaria específica. Igual de importantes son los elementos de limpieza industrial, productos que nos facilitan notablemente el trabajo. ¿Quieres saber cómo conseguir una limpieza profesional?

¿Cómo realizar un buen trabajo con elementos limpieza industrial?

Te contamos una serie de consejos que debes tener en cuenta si quieres garantizar la máxima limpieza, seguridad y salud. 

  1. Productos específicos: es imprescindible utilizar un producto concreto para cada tipo de suciedad. Deben utilizarse elementos de limpieza diferentes dependiendo de la actividad de la empresa. Y cada superficie necesita igualmente de productos diferentes para prevenir contaminaciones cruzadas que puedan provocar enfermedades o infecciones. 
  2. Productos respetuosos con el medio ambiente: deben provocar el menor impacto posible sobre el medio ambiente y ser cuanto menos contaminantes mejor.
  3. Agua caliente y de baja dureza: para obtener resultados óptimos es muy recomendable utilizar agua caliente de baja dureza. 
  4. Seguridad ante todo: hay que respetar las recomendaciones de los productos, además de evitar aquellos que sean resbaladizos en las zonas de mucha frecuencia o tener en cuenta los horarios de la fábrica para proceder a una limpieza en profundidad segura. 
  5. Darle la importancia que tiene: debemos ser conscientes de que la limpieza y desinfección de las industrias, naves o de nuestros lugares de trabajo es muy importantes, y debe realizarse periódicamente y con todas las garantías. 

 

Productos de limpieza industriales

No es fácil hacer una lista de los productos necesarios para llevar a cabo una buena limpieza industrial. Dependiendo del material o tamaño, entre otros, necesitaremos elementos distintos. De todas formas, hay algunos que se utilizan frecuentemente: detergentes, blanqueadores, desengrasantes, productos químicos… 

En Máxima Limpieza contamos con una dilatada experiencia en el sector de los elementos de limpieza industrial y disponemos de un amplio catálogo de productos de higiene y lavado. Te ofrecemos un servicio de alta calidad, posicionándonos como una empresa referente en el mercado de la distribución y venta de productos profesionales de limpieza. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para dar respuesta a tus necesidades.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Antes de comprar guantes, consultar disponibilidad en el teléfono 626.81.47.00. Gracias Descartar