¿Por qué usar los guantes de nitrilo?

distribuidores de guantes de nitrilo

¿Por qué usar los guantes de nitrilo?

El uso de guantes es obligatorio es muchos trabajos para prevenir riesgos o por motivos de higiene. Las manos son nuestra mejor herramienta y debemos cuidar de ellas. De lo contrario, su exposición con ciertas sustancias pueden implicar graves consecuencias para la salud. Si algo puede protegernos de esto son los guantes. Pero no todos son iguales ni sirven para lo mismo. En Máxima Limpieza somos distribuidores de guantes de nitrilo, la mejor opción si buscas protección y seguridad en tu trabajo. 

¿Para qué sirven los guantes de nitrilo? 

El nitrilo es un material sintético, bastante resistente a ciertos productos químicos. Estos guantes desechables de caucho nitrilo nos protegen mucho más de ácidos y aceites que los de caucho natural. Son además muy resistentes a los pinchazos y a la perforación. Y son ideales para trabajos de laboratorio, para uso industrial y para profesionales de la salud. 

Características de los guantes de nitrilo

  • Son desechables: esto significa que son de un solo uso. 
  • Son resistentes a productos químicos y a objetos punzantes: esto los convierte en los que más grado de protección tienen. 
  • Contiene agentes curativos: al contrario de lo que ocurre con los guantes de látex, que contienen proteínas y alérgenos químicos. Incluso cuando los guantes de látex son sin talco, también son más peligrosos que los de nitrilo. Esto los convierte en los guantes más utilizados por los profesionales que deben manipular alimentos y por los trabajadores de la salud que no pueden contaminar aquello que se toque. 

Diferencias entre guantes de nitrilo y látex

  • Composición: los guantes de nitrilo están hechos de material sintético, mientras que el látex es una sustancia natural. Muchas personas son alérgicas a las proteínas del látex, por lo que los de nitrilo son cada vez más utilizados. 
  • Resistencia: los guantes de nitrilo son más resistentes a pinchazos que los de látex, por lo que son más recomendables, por ejemplo, para profesionales de la salud. Además, se abren rápidamente cuando se pinchan, lo que permite que el posible riesgo pueda ser detectado fácilmente. 
  • Manejabilidad: los guantes de látex suelen ser más apropiados para tareas que requieran de mucha destreza. Aunque los guantes de nitrilo han mejorado mucho en este sentido últimamente. 

Ahora que ya conoces su funcionalidad y características, debes saber que en Máxima Limpieza somos líderes como distribuidores de guantes de nitrilo, y garantizamos en todo momento un producto de calidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas realizar un pedido.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Antes de comprar guantes, consultar disponibilidad en el teléfono 626.81.47.00. Gracias Descartar