Usos del papel de aluminio que no conocías

venta de productos de limpieza sueltos por mayor

Usos del papel de aluminio que no conocías

El papel de aluminio es muy utilizado en las cocinas como envoltorio para los alimentos. Sin embargo, su uso va mucho más allá y puede aprovecharse para diferentes fines, algunos de ellos muy sorprendentes. Como empresa de venta de productos de limpieza sueltos al por mayor, queremos hacer un repaso por los usos del papel de aluminio más inusuales.

¿Para qué podemos utilizar el papel de aluminio?

  • Afilar tijeras: para ello es necesario coger un trozo de papel de aluminio, hacer varias dobleces y cortarlo de forma repetida. Las tijeras quedarán más afiladas.
  • Un planchado más rápido: este papel puede ayudar al planchado colocando una lámina sobre la tabla de planchar. Encima se coloca la prenda y luego se plancha de forma habitual. Al pasar la plancha por la ropa, el calor es devuelto por el aluminio, lo que facilitará el planchado.
  • Limpieza de la parrilla: cuando la parrilla de la barbacoa está demasiado ennegrecida, un truco para dejarla impoluta es encenderla, calentarla ligeramente y apagarla, para luego pasar una bola de aluminio y frotar bien para quitar el carbón fundido. Quedará perfecta.
  • Eliminar la electricidad estática de la ropa: es posible crear bolas de papel de aluminio para poner en la secadora, de modo que la ropa sale del aparato sin electricidad estática, sustituyendo así a las toallitas secadoras.
  • Eliminar manchas de óxido: para hacerlo correctamente, es necesario enrollar el papel en un dedo o varios de la mano, y frotar sobre la mancha.
  • Dar más calor en invierno: cuando un radiador no calienta lo suficiente, podemos colocar detrás, en la parte superior, una tabla de madera forrada con papel de aluminio. De esta forma, el calor se refleja y la estancia se calienta más.
  • Dar brillo a la cubertería: ponemos en el fondo de un recipiente papel de aluminio con sal y agua. Después añadimos los cubiertos y los dejamos durante un buen rato. Luego tan solo hay que dejarlos secar y frotarlos con un trapo o con algodón para un mejor resultado.
  • Conservar mejor los plátanos: al envolver la base de esta fruta con un trozo de papel de aluminio, los plátanos se conservan durante más tiempo, retrasando su maduración

En Máxima Limpieza somos especialistas en la venta utensilios de limpieza industrial y papel de aluminio industrial, que puedes adquirir de forma sencilla para utilizarlo de todas las formas mencionadas anteriormente.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *